Mensajes : 88 Fecha de inscripción : 09/01/2012 Edad : 26
Tema: No puede ser.... Sáb Feb 11, 2012 2:11 pm
No puede ser que por obedecer una orden hagan lo que están haciendo. No puede ser que por tener un uniforme, un palo(no se como carajo se llama) y un escudo, hagan lo que les pidan sin tener piedad, ni reconocimiento de lo que están haciendo, es imposible creer lo que están haciendo.
Ocurrió en Tinogasta, donde ambientalistas bloquearon el paso de camiones con explosivos y cianuro que se dirigían hacia la minera La Alumbrera. La policía los dispersó con balas de goma y gases. El gobierno provincial defendió el procedimiento mientras que el nacional -a través de Aníbal Fernández- salió a despegarse.
A fuerza de palos, balas de goma y gases lacrimógenos, la policía de Catamarca desalojó a un grupo de ambientalistas que sobre las ruta 60, a la altura de la localidad de Tinogasta, realizaba una protesta contra la actividad minera en la provincia.
Los manifestantes –entre los que había varias mujeres y menores- permanecían sentados de forma pacífica impidiendo el paso de camiones cargados con cianuro y explosivos que se dirigían a la minera La Alumbrera.
Tras una orden judicial, efectivos de la policía provincial se hicieron presentes en el lugar y dispersaron a los ambientalistas con una violencia innecesaria que incluyó golpes, empujones y hasta ataque de perros policiales.
Finalmente, los manifestantes volvieron a la ruta cuando unos 20 camiones lograron pasar el bloqueo con la ayuda policial.
A la hora de las explicaciones políticas, el ministro de Gobierno y Justicia de Catamarca, Francisco Gordillo, justificó la represión al argumentar que había que dejar pasar a los camiones del yacimiento Bajo de la Alumbrera porque cargaban "explosivos", que representaban un "peligro para la sociedad".
Además, aseguró que también hubo "policías heridos" en el operativo de desalojo, entre ellos uno con "una fractura superpuesta" y otro con una "pierna fracturada".
"Cumplimos con una orden judicial. Los camiones que iban con insumos a la minera representaban un peligro para la sociedad de Tinogasta porque contenían explosivos", adujo Gordillo en diálogo con el canal de cable Todo Noticias (TN).
Por su lado, el gobierno nacional se despegó del violento episodio ocurrido en la provincia encabezada por la kirchnerista Lucía Corpacci. "Lo que sucede en las provincias, es una decisión de las provincias ya que, son las titulares del poder de policía local (nada tiene que ver la Gendarmería)" y "esto ha sido siempre así", expresó el senador kirchnerista Aníbal Fernández.
Además, a través de su blog personal, el ex jefe de Gabinete repudió la brutal represión policial. "Jamás he estado de acuerdo con reprimir una protesta social o cualquier manifestación popular. Para que quede claro, tampoco estoy de acuerdo con el uso de la violencia en Tinogasta o en cualquier lugar del NOA, cualquiera sea la causa", manifestó Fernández.
Fuente : La razón.
Niwir
Mensajes : 81 Fecha de inscripción : 14/01/2012 Edad : 24 Localización : Zarate
Tema: Re: No puede ser.... Sáb Feb 11, 2012 2:15 pm
Somos un pais de ******
Yo, si tengo un futuro politico, espero que la gente tome conciencia, y aunque no gane, poder hacer entender, que ya no importa la gita, si no los recursos y la vida de las personas.